martes, 4 de septiembre de 2012

RETRO ANÁLISIS : BUCKY O´HARE


 Rebuscando por ese listado tan extenso de arcades me tropecé de casualidad con un juego llamado Bucky O´hare.  En cuanto empecé a jugarlo me vinieron flashs de mi más tierna infancia, tras el salto os cuento todo sobre el bueno de Bucky y toda su tropa...



Haya por el año 1984  salia al mercado una serie de novelas gráficas bajo el nombre de Echo of Futurepast, que era un compendio de historias entre las cuales se encontraba una de  Bucky O'Hare y compañía por la editorial Continuity Cómics.

Tras el éxito recibieron multitud de llamadas para que continuaran la historia, así comenzó la O´hare manía, con una novela gráfica exclusiva de Bucky. En Septiembre de 1991 se emitió el primer episodio televisivo de Bucky O'Hare and the toad wars, acompañado a su vez de una serie de figuras de colección fabricadas por la mundialmente reconocida Hasbro.



Gracias al éxito obtenido por la adaptación televisiva, Konami saco en Enero de 1992 la maquina arcade Bucky O'Hare and the Menace Toad, coincidiendo digamos macabramente con la fecha de finalización de la serie de animación.

Y ahora vayamos al grano, nada mas introducir nuestras 25 pesetas la maquina nos da a elegir personaje entre la tripulación de la nave " Justa Indignación" y son los siguientes:

-- Bucky O´hare ( conejo verde ) Capitán y líder de esta tripulación.

-- Jenny ( Gata ) Procedente del planeta Aldebarán. Jefa y piloto de esta nave.  Como buena hembra de Aldebarán es telépata y domina la explosión de fuerza, además de ser curandera, aunque todo esto es ignorado por el resto de compañeros.

-- Dead Eye ( Pato de 4 Brazos ) Ex-pirata del planeta Kanopsis III. Es impaciente y gasta bastante mala leche tras cierto altercado donde perdió su ojo.

-- Blinky ( androide de 1º clase ) Es un analista con un solo ojo, y la verdad algo cobarde.


 Tras elegir comenzamos con el Primer mundo durante el cual nos haremos íntimos de la tropa enemiga llamados los "Storm Toads", los cuales nos asediaran junto con bastantes robots para finalizar con un enemigo final que en esta ocasión es "Al Negator" un cocodrilo morado con un arma bastante potente y con una cola muy agresiva.


Ya en el Segundo mundo, aunque este mas que mundo es una mega nave donde tienen apresados a los compatriotas verdes del capitán O´hare. La verdad esta nave esta hecha una porquería todas las tuberías rotas con escapes de gas, fuego y todas nos apuntan a nosotros que mala suerte tenemos...  Tras esquivar a los sapos, robots y liberar a los conejos llegamos hasta " Toad Borg" Un ser mitad cyborg mitad sapo que nos dobla en tamaño y usa como arma un brazo que se estira hasta aprisionarnos.

Lucha contra TOAD BORG
Total Terror Toad

 Tercer mundo "el convertidor de clima"   en este nivel varía un poco la acción ya que vamos volando o cayendo. Pero por el camino nos incordiaran robots y rayos eléctricos hasta llegar a "Total Terror Toad" que es un gran sapo deforme, bastante feo todo sea dicho y como arma usa un cuchillo de carnicero.



El  Cuarto mundo "Asteroidbelt" es un asteroide muerto ausente de toda vida donde tenemos que rescatar a un ratón que posee el don de la vida y crece vaya por donde vaya. Dicho ratón esta en una cárcel eléctrica custodiada por guardianes de arena. Como jefe final nos espera una nave que nos arrollará de lado a lado mientras nos dispara multitud de armas, no es muy difícil pero algo pesado si que es.

Nuestro nuevo amigo nos encarga liberar a su pueblo  cautivo en el Quinto mundo " Planet Rat ", en el que atravesaremos un angosto desierto hasta encontrarnos con una nave en construcción, una especie de mecano  que nos atacará y nos costará lo suyo, pero no es el jefe final, ese honor recaerá sobre " Cyborg Spider". Su nombre no da para mas, una araña cibernética que nos ataca dando saltitos y desplegando telas de araña sobre nosotros.

En el sexto mundo "Mother Ship", nos encontramos en las mismísimas entrañas de la nave nodriza de estos sapos, y que mejor que destruirla, el problema es que nos intentará detener aquel mecano del desierto nuevamente, pero esta vez finalizado y cargado de armas.

Air Marshal
Tras arrasar con la nave nodriza nos dirigimos al séptimo mundo la "Toad Star". Nos encontramos ya en esa pequeña estrella que no es otra sino el cuartel general de estos sapos malévolos. Dentro de el nos enfrentaremos a muchos artefactos bastante bien armados y una legión de sapos con mala leche, una vez hayamos dado buena cuenta de ellos nos espera como final boss "Air Marshal", el comandante de los sapos, que comparado con el resto de enemigos es de un nivel bastante flojillo y muy fácil de vencer.

                                                     

Una vez derrotado al comandante en jefe de estos sapos, nos percatamos que hay alguien más por encima de todos ellos,  y no es otro que la mente maquiavélica que orquestó todo este plan y que se hace llamar " Complex-2-Go ", una computadora de última generación integrada en un robot que nos aguarda en el  8º mundo " Planet Life Force ", esta última batalla si esta al nivel que se le exige a un final boss.


SONIDO :            6    Bastante buena la música preparada para este arcade y a veces pegadiza.

GRAFICOS:         7    Escenarios y personajes muy vivos y coloridos.

JUGABILIDAD:   9    Botones clásicos que aunque no aportan nada nuevo tienen un movimiento y ataques muy fluidos y se dejan jugar.

TOTAL:                 8,9 No llega a tener esa calidad extrema para un nueve pero es muy bueno como para bajar al ocho. En definitiva otro clásico que no te puede faltar.

Para terminar os dejo un vídeo para viajar un poco atrás en el tiempo.




24 comentarios:

  1. Joer pues yo no recuerdo ni la serie ni el cómic ni la recreativa xD vaya fracaso xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero mira no hay mal que por bien no venga, ahora tendras el placer conocer a fondo un arcade nuevo. Asi que ha disfrutarlo xD

      Eliminar
  2. Mítico el juego.
    No pude disfrutarlo tanto como me habría gustado en su época porque no abundaban las recreativas por mi zona, pero lo recuerdo con bastante cariño.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si, un clasico.Por mi zona creo recordar un par de maquinas y la verdad se llevaron bastante de mi presupuesto jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Jostras!

    Recuerdo haber jugado a la recreativa, pero no haber visto la serie. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada para eso estamos, para disfrutar de los antiguos arcades al igual que de toda su historia y parafernalia. Y a seguir compartiendo jejeje

      Eliminar
  5. Es un buen juego, pero yo le tengo algo de ojeriza porque en los recreativos donde yo iba quitaron las tortugas ninja y pusieron este en el mismo mueble de 4. Y para que nos vamos a engañar. No estaba a su nivel. Por suerte duro poco y lo cambiaron por los simpson. Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja podian haberse rascado el bolsillo y haber puesto un par de muebles de 4. Aparte de tu ojeriza dale una oportunidad es bastante buena.

      Eliminar
  6. esta maquina estaba en los gades no ruben?...yo recuerdo haberla jugado en cadiz...pero ahora no se si fue ahi o en los san jose.....me entra la duda!!!!!!

    pero gracias por traerme esta al recuerdo.....buen analisis!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te confirmo mr. Seler estaba en el gades y en los Jm...dudas resueltas. Yo tambien recuerdo gastar algunas monedas en esta maquina. Gracias por comentar amigo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de esos juegos que si que vi su serie de dibujos pero que no pude jugar a su version arcade aunque si sabía de su existencia. Me había olvidado por completo pero ahora me echaré unas partidas al emulador.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos vimos esa serie, pero lo que paso en españa es que la serie llego sobre el 94 que es cuando la tradujeron a varios idiomas.Por eso vivimos antes el arcade que la serie, el problema fue que los que quisieron jugar despues de verla, en algunos sitios quizas ya no estaban puesto que como dijo antes el bueno de @sito llegaban en muebles de 4 players y en esa epoca habia mucha competencia. Asi que nada emulador y al lio a disfrutarlo.

      Eliminar
  9. Yo de pequeño jugué una vez a la máquina, pero la verdad es no tenía ni idea que estaba basado en un cómic o serie, fue bastante tiempo después que de casualidad pillé la serie por televisión, creo que en Antena 3.

    ResponderEliminar
  10. Claro es por lo que dije antes que llego antes la maquina que la serie y si creo que era a3.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco conozco ni la serie, ni el comic ni la recreativa, le pegaé un vistazo al juego.

    P.D.: ayer aparqué a 5 minutos de donde trabajo y hay una empresa que venden billares, futbolines, etc... ¿adivinas que tienen a la venta? ¡¡¡ La máquina de la peseta !!! si me sale la primitiva me la compro, junto con un billar, un futbolin, una diana y un local para meterlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pegaselo pascual siempre viene bien viciarse un poco. Por cierto a cuanto venden la maquina del duro? yo la he visto por internet y la venden a 1.800 €. Lo malo del billar y futbolin es lo que pesan para meterlos en una casa por eso muchas veces es mejor uno fabricado desde 0 jejeje por eso si te toca comprate primero el local que dices xD

      Eliminar
    2. yo tube un Billar que retiraron de unos recreativos en un garaje, encima le metía unas tablas que me hicieron y lo convertía en un Ping-Pong pero cuando cambié de coche lo quería guardar en el garage y lo regalé. ahora ya no guardo el coche en el garage pero aún así meter otra vez un trasto así de grande no te permite moverte. En cuanto me salga la lotería monto unos recreativos de los de antes :)

      Eliminar
    3. Perfecto aqui esperaremos para realizar ur reportaje sobre los recreativos ortola jsjaja suerte con esa loteria xD

      Eliminar
  12. ni pajotera idea. xD

    Lo que sí queda patente era la fiebre por los beat'em up que había antaño, un género que hoy día es un mero recuerdo...

    ResponderEliminar
  13. Desde luego era el estilo que causaba furor hoy dia extinto ya, la moda ahora es los shooters por ejemplo.
    PD: Nosotros aqui mientras nos lo pasamos de escandalo rememorando viejos tiempos jejeje

    ResponderEliminar
  14. Yo este juego no recuerdo haberle dedicado mucho tiempo en los recreativos, fue en mi máquina en casa cuando lo descubrí (y no hace tampoco demasiado tiempo) he jugado un poco el principio, es cierto que es buen juego, aunque también es cierto que esta un escalón por debajo de los grandes de Konami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como referencia de que es buen juego es uno de los que consiguio su maquina de 4 players aunque la verdad sea dicha le duro muy poco aunque es de los buenos de konami esta muy abajo en esa extensa lista de grandes juegos.

      Eliminar
  15. Ostras ya no me acordaba de estos dibujos! Que grande :_D

    No tenía ni idea que había un juego para recreativa. Voy a mirar de descargarlo a ver si me va en la Caanoo (maldito emulador capado que no me van muchos)

    ResponderEliminar
  16. Deja la caanoo y ponlo en una recreativa jajajaja gana bastante xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...